ASAMBLEA GENERAL DE LAS JUNTAS DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE SEMANA SANTA DE LA DIOCESIS DE VALENCIA

Con la Junta General Ordinaria de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Juntas de Semana Santa de la Diócesis de Valencia celebrada en Alginet, se dio por finalizada la sede del 2013.

La delegación de Alzira estuvo encabezada por los representantes de Alzira en la Asamblea Provincial, Vicente Fabregues, Bernardo Carrio y Manolo Riaza, siendo acompañados estos por los Clavarios Mayores de Alzira, Jesús López García y Mª José Peris Ferrero el Concejal de Fiestas Rafael Fita, además de varios miembros de la J.HH.CC.

Los actos se in iniciaron con una misa en la Parroquía de San Antonio concelebrada por el párroco titular y por D. Antonio Diaz Tortaja, sacerdote-periodista y Director Espiritual de la Junta Diocesana. Tras finalizar la misma nos trasladamos a la Casa de la Cultura, donde se celebró la Asamblea General.

Destacar la finalización de su mandato como Presidente de esta Junta Diocesana de Juan Miguel Lloret, tras ostentar dicho cargo durante 8 años, y presentándose como única candidatura la de Antonio Atienza de Alginet para los próximos 4 años, y que hasta la fecha ha sido el Presidente de la Junta Local de Cofradías y Hermandades de esta población. Junto con el nuevo Presidente le acompañará José E. Tortosa Gandía como secretario (de la junta de Ontinyent), y José V. Yago Mora como tesorero (de la Junta de Torrent).

Finalizó la Asamblea con unas palabras del Presidente Saliente Juan Miguel Lloret manifestando su gratitud a todas las poblaciones y sus representantes por el “esfuerzo en participar de todos nuestros actos”, y “pidió perdón por si en algún momento su comportamiento y acciones no fueron los más adecuados”.

Finalizada la Asamblea, nos trasladamos al Complejo San Patricio donde se celebró una comida de hermandad.

Recordar que la sede para 2014, con la XXXIII Exposición Diocesana del 23 al 28 de marzo, y la XXVIII Procesión Diocesana el 29 de marzo, se celebrará en la localidad de Denia, adscrita a la Diócesis de Valencia.

Asamblea_Alginet-2 Asamblea_Alginet-4 Asamblea_Alginet-6