Paloma Gómez Borrero pregonera de la Semana Santa de Alzira

(Alzira, 07-02-2017).- La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ha confirmado que la periodista y primera mujer corresponsal de TVE, Paloma Gómez Borrero, será la Pregonera de la Semana Santa de la ciudad este año.

\"FOTO

Nuestra Pregonera es licenciada en periodismo. Estuvo de enviada especial en París y Londres. Ha cubierto los Cónclaves de la elección de Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, y Francisco I, así como el secuestro y asesinato de Aldo Moro. Por el primer Cónclave y el crimen de Aldo Moro le concedieron el premio a la profesionalidad. Actualmente trabaja en TVE y en 13 Televisión. Ha recibido los premios Calabria y Rodríguez Santamaría, dos premios Bravo y el Adelaida Ristori. Además Su majestad el rey de España la condecoró con la Gran Cruz de Isabel La Católica y su Santidad el Papa San Juan Pablo II la de Dama de San Gregorio el Magno.

Paloma Gómez Borrero estará acompañada del barítono Luís Santana y del pianista Antonio López Serrano, los tres interpretarán el Concierto-Pregón dedicado a la Semana Santa de Alzira Iesum Nazarenum

\"FOTO

\"FOTO

Este año el pregón tendrá lugar el 8 de abril, Sábado de Pasión, en el Gran Teatro de Alzira y su presentadora en esta ocasión será la abogada Clara Eugenia Aledón Jiménez.

Gabinete de Prensa de la JHHCC