Luis del Olmo, pregonero de la Semana Santa de Alzira

(Alzira, 28-03-2017).- Debido al fallecimiento repentino de Paloma Gómez Borrero el pasado 24 de marzo, el también periodista y comunicador Luis del Olmo, la sustituirá junto al barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano en el Pregón-Concierto de la Semana Santa de Alzira 2017. Durante el acto, este año se realizará un homenaje a la periodista y primera mujer corresponsal de TVE, Paloma Gómez Borrero, que en primera instancia iba a ser la Pregonera de la Semana Santa de la ciudad este año, tal y como refleja el libro programa de 2017.

\"Luis-del-Olmo_02\"
\"FOTO
\"FOTO
Nuestro Pregonero es considerado como una de las grandes \»instituciones\» periodísticas de España. Durante 40 años dirigió y presentó el programa radiofónico Protagonistas, el más longevo en la historia de la radio española, que se inició el 1 de julio de 1973, con más de 12.000 programas.

Entre numerosos reconocimientos, premios y distinciones figura en 2002 su entrevista a Antonio Gaudí mecedora de una Mención especial del Jurado de los Premios Ondas. El 26 de enero de 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En 2012 recibió, en la 59ª edición de los galardones que otorga Radio Barcelona de la Cadena SER, el Premio Ondas Especial del Jurado. El 7 de octubre de 2016 se le otorga la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Les recordamos que este año el pregón tendrá lugar el 8 de abril, Sábado de Pasión, en el Gran Teatro de Alzira y su presentadora en esta ocasión será la abogada Clara Eugenia Aledón Jiménez.

Gabinete de Prensa de la JHHCC