Recursos para las celebraciones de Semana Santa

\"\"

La  Editorial Verbo Divino y la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira les ofrecen una serie deRecursos pastorales” para facilitar las celebraciones eucarísticas de Semana Santa (Ciclo A: 5 al 12 de abril de 2020): lecturas y exégesis, homilías, lectura familiar del evangelio, moniciones, oraciones.

Con el Domingo de Ramos comenzamos la Semana Santa. Jesús entra con vítores en Jerusalén; y con él hoy también vivimos la noche oscura de Getsemaní donde se siente angustia y tristeza, todo parece entristecido por la muerte. Pero Dios no calla y su sentencia es la vida por encima de todo; por eso tenemos que saber estar ahí mirando y luchando por los crucificados por la pandemia y otras causas. Jesús resucitado nos hace mirar más allá, y si hay esperanza hay humanidad.

Hoy más que nunca queremos cantar un nuevo aleluya, celebrar la pascua y gritar que el amor y la vida son más grandes que muerte. Las lecturas de este tiempo tienen el don de la actualidad, son como hogueras en la noche, encendidas para iluminar en la oscuridad y dar calor en el frío de la noche. Editorial Verbo Divino ofrece las siguientes descargas gratuitas en el siguiente enlace: http://www.verbodivino.es/232/recursos-eucaristia-semana-santa?utm_source=Cofradia&utm_medium=banner&utm_campaign=Cofradia 

Archivos que encontraremos para vivir la ¡¡Semana SantaEnCasa!!

  • Celebración del Domingo de Ramos.
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • Sábado Santo.
  • La Hora Santa.
  • Vía Crucis