Procesiones

Son muchas las procesiones y traslados que se llevan a cabo durante todos los días de Pasión, pero destacan, por sus características y por lo multitudinario, la colorista Procesión del Domingo de Ramos, acompañada de la representación viviente de la entrada de Jesús en Jerusalén, la Procesión del Silencio que se celebra en la madrugada del Viernes Santo, en que se procesionan las imágenes del Nazareno y la Soledad de la parroquia de La Encarnación, y la Procesión General del Santo Entierro, ese mismo día al atardecer, en que salen a la calle 24 pasos que nos presentan en secuencias los momentos cumbres de la Pasión, cortejo que es admirado por más de 40.000 personas a quienes la mayor parte de los penitentes obsequian con caramelos y peladillas.

Domingo de ramos

A las 11:30 horas, concentración de fieles y cofrades en la Plaza Primero de Mayo. A las 12:00 horas, Bendición y Procesión de Palmas con la representación de la Entrada de Jesús en Jerusalén, por Hort de Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina finalizando en Plaza Constitución.

Traslado

A las 21:00 horas, CONCENTRACIÓN en casa de los Clavarios Mayores de Alzira D. Alberto Yago Canet y Dª Estefanía Cárcel Esteban. A las 22:00 horas Traslado de la SANTA CRUZ de la Junta de Hermandades y Cofradías que partiendo desde el Domicilio Social de esta Junta, en Calle Mayor Santa María, recorrerá el siguiente itinerario: Santa Lucía, San Roque, Plaza Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Blasco a calle Magdalena nº 4, donde quedará instalado su Dosel. Están invitados todos los cofrades alzireños.

Santo entierro

Esta última procesión, la Procesión General, tiene un recorrido establecido que atraviesa la Ciudad de norte a sur. El trayecto suele realizarse en poco más de cinco horas desde que inicia la marcha el primer paso, hasta que el último llega a la Iglesia de la Virgen del Lluch. El recorrido, tradicionalmente, se inicia en la plaza de Santa María y transcurre por las calles Mayor Santa María, Santa Llúcia, Sant Roc, plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Casalicios, Calderón de la Barca, plaza Mayor (centro), Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, avda. José. Pau 'Margantoni', Pedro Esplugues y finalmente, Parróquia Virgen del Lluch.