Comunicado De Prensa

Fallo del concurso de carteles 2024

La Semana Santa de Alzira ya tiene cartel anunciador para 2024.


Alzira, 12 de enero de 2023.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ya ha hecho público el fallo del jurado del XXXV Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa. En esta ocasión el ganador ha sido Daniel García Moragues, de la localidad vecina de Gandía, con la obra titulada “Pasión y fe”. Este primer premio está dotado de 1.000 euros y diploma, además de ser imagen de la Semana Santa alzireña de 2022.

El ganador ha sido Daniel García Moragues con la obra “Pasión y fe”

El segundo premio es obra del alzireño Francisco Iván de la Merced Roca y lleva por lema “Destellos de Pasión”. Este premio está dotado con 400 euros y diploma. Así mismo será el cartel anunciador del Pregón de Semana Santa. El accésit, dotado con 200 euros, ha sido para Ferran España Cucarella, vecino de Gavarda, por su obra “Suena la Vila”, imagen que se utilizará para anunciar las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alzira.

Tanto la Junta de Hermandades y Cofradías como el jurado han destacado el buen nivel y originalidad de las 35 obras presentadas desde distintos puntos de la geografía española. Este año como novedad los autores podían enviar sus obras por correo electrónico en formato digital, con la finalidad de abaratar costes de elaboración y facilitar la participación desde distintos puntos de España. Muestra de ello han sido los carteles llegados desde Pontevedra, Madrid, Murcia e incluso las Islas Baleares.

La entrega de premios se realizará el Sábado de Pasión, 23 de marzo, en el transcurso del tradicional Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Alzira.

Gabinete de Prensa de la JHHCC